Ciudad de México, 26 abr. (AMEXI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que si el Palacio Nacional amaneció blindado es porque en la manifestación de los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa podrían haber infiltrados y causar daños al recinto histórico.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador comentó que los padres de los normalistas son libres de manifestarse, pero “nosotros protegemos el Palacio [Nacional] porque hay muchos provocadores, entonces tenemos que prevenir”, insistió.

“Hay quienes quisieran que haya escándalos y más en este tiempo, como estamos a cinco o seis semanas de las elecciones, es mejor cuidar el Palacio [Nacional], prevenir, pero ellos son libres y por lo mismo estoy esperando a que pasen las elecciones para hablar con ellos”, comentó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que la investigación continúa para conocer qué pasó con los jóvenes normalistas.
“No quiere decir que no estemos trabajando en la búsqueda de los jóvenes, lo hacemos todos los días, todos los días estamos haciendo muchas cosas con ese propósito de encontrar a los jóvenes y conocer toda la verdad y ese es mi compromiso.

“Nada más que no queremos que se utilice este asunto tan justo con propósitos politiqueros, porque hay mucho falsario, hay mucha simulación, eso también es muy importante que se sepa”, manifestó López Obrador.
Esta mañana, el Palacio Nacional amaneció blindado, además de que se colocaron vallas en las inmediaciones del recinto.