Ciudad de México, 18 abr. (AMEXI).- Miguel Arrañaga, director regional de Ventas en Hikvision México, afirmó que la industria de seguridad por video dispone de algoritmos inteligentes y de computación de punta cada vez más potentes que evolucionan con cada nueva tendencia para tener mayor alcance.
Debido a ello, ahora se puede integrar más dispositivos y sistemas con múltiples sensores, como “la detección de humo y la medición de temperatura y humedad e incluso la detección de presión de gas, pueden integrarse ampliamente en sistemas y cámaras de video para monitorear e informar con precisión sobre eventos o incidentes”.
En el marco de Expo Seguridad 2024 que se efectuó del 16 al 18 de abril en Centro Citibanamex, Arrañaga y Fran Sánchez Marcom, director de Hikvision México, destacaron en su presentación, que con estos avances se tienen desde sensores únicos hasta múltiples.
Por ello, se precisó que los sistemas de seguridad por video evolucionan con cada nueva tendencia para alcanzar mayor potencial.
Con los avances que se tienen en la industria moderna, las capacidades de percepción múltiple harán que los sistemas de seguridad por video sean más poderosos.
”Sirven para detectar el entorno exterior, identificando eventos y proporcionando información más detallada. Esto también creará más posibilidades para que los sistemas de seguridad por video se utilicen en escenarios y aplicaciones cada vez más amplios”, puntualizó Fran Sánchez.
En tanto, Miguel Arrañaga añadió que la percepción multidimensional en los sistemas de seguridad representa un cambio en la protección de individuos, infraestructuras críticas y datos, ya que integrar diversas capas de información y análisis son para crear sistemas robustos y adaptativos que puedan responder a una amplia gama de amenazas.
Finalmente, explicó que la percepción multidimensional incorpora datos físicos, digitales, humanos y ambientales, analizados a través de avanzadas técnicas de Inteligencia Artificial (AI) para prever, detectar y neutralizar amenazas, holística y en tiempo real.