Ciudad de México, 21 abr. (AMEXI).- Previo a la discusión de la reforma que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el líder de los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, aseguró que su bancada está firme en la defensa de la estabilidad financiera y la protección del ahorro para el retiro de los trabajadores.
“Desde la oposición hacemos un llamado de alerta a las y los mexicanos para decirles, con toda certeza, que el oficialismo quiere robarse sus ahorros”, enfatizó.
El legislador reiteró que es un compromiso del PAN defender el recurso de la gente, porque es su dinero, no del gobierno.
Lee: El nuevo fondo de pensiones ya no cobrará comisiones
«En Acción Nacional protegeremos las pensiones, los ahorros de las personas y, de ser aprobada esta propuesta, presentaremos una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque no puede ser que el Gobierno quiera disponer del dinero privado de los trabajadores”, aseveró.
Recordó que aunque el dictamen ya se encontraba listo para su discusión el pasado miércoles 17 de abril, debido a un error en la redacción, tuvo que ser devuelto a comisión.
El legislador panista aseguró que es mentira la afirmación de que «no tocarán las Afores de las y los mexicanos. Lo que pretende el oficialismo es usar dinero privado para enviarlo a un fondo público. Hacer esto con recursos privados es decomisarlos».
Es crucial ser honestos con las personas sobre las implicaciones de esta propuesta, por ello el PAN trabajará para evitar cualquier medida que ponga en riesgo los ahorros de la gente, puntualizó.