Ciudad de México, 29 abr. (Notimex).- En víspera de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco no descartó un periodo extraordinario para desahogar las iniciativas enviadas por el ejecutivo.
En entrevista, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión de Puntos Constitucionales un informe sobre el estatus de las iniciativas enviadas por el presidente de la República el pasado 5 de febrero.
Cuestionado sobre si existe el tiempo para dictaminar las propuestas, así como para que sean discutidas en el Pleno cameral, el diputado señaló que siempre existe la posibilidad de un periodo extraordinario.
“Siempre hay la posibilidad de un extraordinario una vez teniendo el proceso de dictaminación. Creo que la Comisión de Puntos Constitucionales ya subió a las redes los proyectos de dictamen”, agregó.
Dijo que posiblemente se dictaminen 18 propuestas, las cuales recuperan todo en materia laboral, incluido el salario mínimo y la reducción de la jornada e incorpora más de 140 iniciativas que habían presentado, en el mismo sentido, diputadas y diputados federales.