Miami, 20 Jul (Amexi).- El 20 de julio de 1969 quedó marcado para siempre en la historia de la humanidad con la llegada del primer hombre a la Luna, acontecimiento del que hoy se cumplen 55 años.
Neil Armstrong, al frente de la tripulación de Apolo 11, bajó las escalinatas, piso la superficie lunar y pronunció la célebre frase: «este es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad».
«That’s one small step for [a] man, one giant leap for mankind.»
#Apollo11 astronaut Buzz Aldrin’s iconic bootprint on the Moon’s surface inspires to look ahead to the next giant leap: Sending the next astronauts back to the Moon on our #Artemis missions. pic.twitter.com/uZQyj0dA7S— NASA (@NASA) July 16, 2024
El hecho se dio en plena carrera espacial, durante la llamada Guerra Fría, que sostenían por un la do la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS) y por el otro Estados Unidos.
Este sábado el presidente estadounidense Joe Biden celebró el aniversario y recordó que en aquella ocasión su país se puso al frente en dicha carrera.
«Hace 55 años, un estadounidense se convirtió en la primera persona de la historia en caminar sobre la superficie lunar», escribió en su cuenta de X.
«Como dijo el presidente Kennedy, era un desafío que no estábamos dispuestos a posponer y que pretendíamos ganar», agregó.
Pero Biden fue más allá en medio de la tensión con Rusia y su presidente Vladimir Putin: «Condujimos al mundo a la Luna en 1969. Ahora, volveremos a liderar el mundo«.
55 years ago, an American became the first person in history to walk on the lunar surface.
As President Kennedy said, it was a challenge we were unwilling to postpone and one we intended to win.
We led the world to the moon in 1969. Now, we’ll lead the world back. pic.twitter.com/3T6jOKEiHK
— President Biden (@POTUS) July 20, 2024