Caracas, 30 ago. (Amexi).- Veinte de los 24 estados de Venezuela se quedaron hoy sin energía eléctrica, debido a un acto de sabotaje, que de acuerdo con el gobierno es parte de un plan de la oposición para presionar al presidente Nicolás Maduro a ceder el poder, el cual confeso la propia María Corina Machado en una reciente entrevista.
Aun cuando la energía eléctrica comenzó esta tarde a regresar de manera paulatina a Caracas y otras ciudades del interior del país, la teorías sobre el origen el masivo apagón aumentan y van desde que fue debido a la falta de mantenimiento de la red eléctrica, hasta que es obra de un sabotaje.
“Como siempre, estoy junto al pueblo y me encuentro al frente de la situación, enfrentando este ataque criminal contra del sistema eléctrico nacional. Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y cordura, nervios de acero!”, escribió Maduro en mensaje en la red de Telegram sobre el apagón, que causó un caos al servicio aéreo y transporte publicó.
El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, aseguró, por su parte, que el corte de suministro eléctrico es un sabotaje y forma parte del plan golpista de la coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, y de “su mayor valedora, María Corina Machado”.
El titular de la cartera de Interior, Diosdado Cabello, advirtió que habrá justicia por el nuevo y segundo ataque eléctrico que vive Venezuela, luego del gran apagón nacional registrado en marzo del 2019, cuando casi todo el país se quedó sin luz por cuatro días consecutivos.
En aquella ocasión, como ahora, el gobierno culpó sin más, ni más a la oposición venezolana, a Estados Unidos y Colombia de estar detrás, sin embargo ahora asegura de hay pruebas de que es un sabotaje y de que la propia Machado lo confesó como parte de un plan para presionar a Maduro y obligarlo a negociar la supuesta transición que le ha vendido a sus seguidores y al imperialismo.
La confesión
El supuesto plan habría sido revelado por exdiputada en una entrevista que concedió en días pasado al canal de televisión EVTV, en la que afirmó que dentro de sus planes por la defensa de la democracia estaba el sabotaje a los servicios públicos del país, como el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“Repito, una dirección política que tiene la tarea de coordinar lo que se hace adentro y lo que se hace afuera, rodear al secuestrador como se hacen cuando se tiene un secuestro con rehenes prolongados, le cortas el agua, le cortas la luz, le cortas las armas, le cortas la plata y entonces cuando el secuestrador ve que cada día que pasa su situación se deteriora y que está rodeado entonces es el secuestrado el que tiene incentivos para negociar”, afirmó Machado.

Las palabras de la líder opositora en la entrevista con EVTV son replicadas este viernes por varios medios de comunicación locales y en las redes sociales de muchos venezolanos, principalmente partidarios del gobierno de Maduro, quienes aseguran que el apagón es un sabotaje de la oposición.
El masivo apagón ocurre en medio crisis política que vive el país desde hace un mes, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como ganador de las elecciones del 28 de julio pasado, base en unos resultados que aún siguen en duda, por lo que la oposición y diversos países denuncia que hubo fraude y que González Urrutia es el ganado de los comicios.