Riad, 12 jun (Amexi).- El gobierno de Arabia Saudita ordenó hoy la suspensión de todo trabajo al aire libre después del mediodía, durante los próximos tres meses, ante la ola de calor extrema que se prevé afecte el país, con temperaturas de hasta los 48 grados Celsius.
«Desde el sábado 15 de junio hasta el domingo 15 de septiembre, los trabajadores tendrán prohibido trabajar al aire libre desde el mediodía hasta las 3:00 de la tarde», informó el Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Arabia Saudita.
La medida busca salvaguardar la salud y el bienestar de los trabajadores sauditas, principalmente constructores, repartidores de comida, comerciantes, entre otros que trabajan bajo el rayo del sol, según un reporte de la cadena Al Arabiya.
«Esta decisión se enmarca en la protección de la seguridad y la salud de quienes trabajan en el sector privado y de prevenir cualquier cosa que pueda provocar peligros para la salud y proporcionarles un entorno de trabajo saludable y seguro«, destacó el Ministerio.
La dependencia pidió a los propietarios de empresas que modifiquen sus horarios de trabajo de una manera que se ajusten a la decisión del Ministerio, para proteger a los empleados y evitar cualquier incidente adverso, garantizando al mismo tiempo una «mejor productividad».
Asimismo, pidió a los sauditas denunciar cualquier violación a la medida, llamando al número telefónico unificado 19911 o mediante la aplicación del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social, que puede descargar en cualquier teléfono móvil.
El Centro Nacional de Meteorología de Arabia Saudita pronostica que las temperaturas en el país oscilarán entre 45 y 48 grados Celsius, es decir de calurosas a muy calurosas, con poco potencial de lluvia, durante el verano, lo que representa una amenaza para la salud.







