Roma, 19 ago. (Amexi).- La Guardia Costera italiana logró rescatar con vida a 15 personas, entre ellas una bebé, de un yate de lujo que naufragó hoy frente a las costa de la ciudad de Palermo, aunque desafortunadamente una persona murió y seis más siguen desaparecidas, entre ellas el magnate británico Mike Lynch.
La bebé, de tan solo un año, fue rescatada, junto con su madre, quien a pesar del fuerte oleaje que existía por el mal tiempo, y de que la pequeña se le zafó de los brazos por unos momentos logró recuperarla y mantenerla a salvo hasta que llegaron a su rescate.
El “Bayesian” se hundió esta madrugada, alrededor de las 05:00 horas locales (03:00 GMT) frente al puerto de Porticello, en la provincia siciliana de Palermo, al parecer debido a un gran tornado, que habría roto el gran mástil del velero, provocando el desequilibrio de la embarcación y naufragio.
La Capitanía Marítima de Porticello informó que gracias al aviso oportuno de la tripulación de otra embarcación que se encontraba cerca y aviso del naufragio se logró rescatar con vida a 15 personas, incluida una bebé, identificada como Sofía, quien fue trasladado al Hospital Infantil de Palermo.
La agencia de noticias Ansa informó que la madre, Charlotte Golunski, perdió momentáneamente Sofía, en el mar, pero luego logró recuperarla y sostenerla hasta que a un bote salvavidas inflable acudió a su rescate y las puso a ambas a salvo, junto con otras personas.
“Fue terrible. El barco fue golpeado por un viento muy fuerte y poco después se hundió”, dijo la mujer a los médicos que las atendieron, tras ser recadas, y destacó que dormía, al momento que la embarcación volcó . “¡Solo escuche a la gente gritar!”.
Domenico Cipolla, director de Admisión Pediátrica y Urgencias del hospital «Di Cristina» de Palermo, donde fue internada la bebé, confirmó que Sofía está bien y que su madre solo tenía golpes y una herida, que requirió ser suturada, pero nada que pudiera poner en riesgo su vida.
Pese al exitoso rescate, la guardacostas y buzos del Equipo de Bomberos de Parlermo, continúan la búsqueda de seis personas que están desaparecidas e iban a bordo del lujoso yate, con apoyo de helicópteros que sobrevuelan la zona del accidente, cerca del puerto de Porticello.
Mike Lynch, está entre los seis desaparecidos
Entre los desaparecidos del naufragio se encuentra, Mike Lynch, el magnate británico propietario del barco y fundador de la multinacional informática Autonomy, conocido como el Bill Gates Británico”; su hija Hannah, el director ejecutivo de la empresa Linch, Chris Morvillo y otras tres personas, según autoridades de Protección Civil de Italia.
Un portavoz de los guardacostas informó al interior del yate hundido, a unos 50 metros de profundidad, los buzos localizaron el cadáver de un hombre, que según medios italianos, era el cocinero a bordo del yate, de nacionalidad canadiense.







