Washington, 26 Jul (Amexi).- El presidente Joe Biden felicitó hoy el esfuerzo de agentes de procuración de justicia de su país para traer a Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López a territorio de Estados Unidos.
Los dos presuntos narcotraficantes fueron trasladados el jueves desde el estado de Sinaloa a El Paso, Texas, en un avión privado.
“Elogio el trabajo de procuración de justicia para hacer estos arrestos, así como su trabajo para traer a la justicia a los líderes del Cártel de Sinaloa”, dijo Biden en un comunicado.
Se espera que Guzmán López sea presentado a la justicia en una corte de Chicago el próximo lunes, y los detalles del proceso a Zambada aún se desconocen.
Los traslados y posteriores arrestos constituyen uno de los mayores golpes al narcotráfico en años recientes, y tienen lugar a escasos 100 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Yesterday, @TheJusticeDept arrested Ismael Zambada Garcia and Joaquin Guzman Lopez, two alleged leaders of the Sinaloa Cartel known for moving fentanyl into the U.S.
I commend law enforcement for making these arrests and their work to bring Sinaloa Cartel leaders to justice.
— President Biden (@POTUS) July 26, 2024