Madrid, 3 Abr (AMEXI).- El edificio del Parlamento de Noruega (Storting) fue cerrado hoy temporalmente, tras recibir dos amenazas de bomba, sin que se tengan evidencias sobre su procedencia.
«Dos amenazas de bomba provocaron un breve cierre del Storting el miércoles, mientras los legisladores continuaban el debate en el interior», informó Sven Bjelland, un alto mando de la Policía Noruega, luego de que se confirmó que no hay riesgo en el edificio y sus alrededores.
El Storting fue reabierto después de poco más de dos horas, luego de que Policías fuertemente armados, apoyados con perros rastreadores de bombas revisaron el interior del recinto y las calles circundantes fueron acordonadas.
Durante el cierre del Parlamento, la administración informó en un mensaje de texto a los 169 legisladores y al personal sobre la amenaza, resaltando que “no tenemos indicios de que sea peligroso estar dentro del Storting”, informó el diario The Local en su sitio Web.
La Policía explicó que ambas amenazas fueron hechas la víspera, aunque una de ellas se descubrió hasta esta mañana, y resaltó que por ahora, no existen indicios de cuál sea su origen o si están vinculadas con alguna organización terrorista.
«La amenaza no dice mucho, pero fue presentada de tal manera que no podemos correr el riesgo de que sea simplemente una tontería», destacó, otro alto oficial de Policía, presente en la investigación, al canal de televisión TV 2.
La ministra de Justicia, Emilie Enger Mehl, quien participó en el debate de esta la mañana, dijo que era «desagradable e inaceptable» que las amenazas de bomba fueran dirigidas a la sede del Parlamento.






