Dallas, 28 Abr (Amexi).- Autoridades de Nuevo México concluyeron este domingo las evacuaciones preventivas ordenadas tras el desarrilamiento de un tren de carga, algunos de cuyos vagones transportaban gas propano.
De acuerdo con la cadena CNN, en el accidente ocurrido el viernes pasado estuvieron involucrados en total 35 vagones, lo que provocó también el cierre de 50 kilómetros de la Carretera Interestatal 40.
La empresa propietaria del ferrocarril, BNSF Railway, señaló que al menos seis de los vagones que salieron de las vías transportaban gas propano, el cual se incendió y mantuvo en alerta a los bomberos locales.
La emergencia continuó el sábado y concluyó este domingo, cuando se levantaron las órdenes de evacuación emitidas el viernes para los residentes dentro de un radio de 3.2 kilómetros.
El accidente ocurrió cerca de la frontera de Nuevo México con Arizona, donde Protección Civil, Bomberos y Policía del estado monitorearon el aire y dijeron que ya no existe riesgo de una explosión.
Autoridades investigan las causas del accidente, mientras la empresa comenzará el retiro de vagones siniestrados.







