Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) intentaron ingresar al estadio de los Dodgers de Los Ángeles, pero el equipo les negó la entrada, ante la reciente ola de detenciones contra la comunidad migrante.
“Esta mañana, agentes de ICE acudieron al estadio de los Dodgers y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos. La organización les negó la entrada. El partido de esta noche se jugará según lo programado”, indicó el equipo en su cuenta oficial de X.
This morning, ICE agents came to Dodger Stadium and requested permission to access the parking lots. They were denied entry to the grounds by the organization. Tonight’s game will be played as scheduled.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) June 19, 2025
Desde muy temprano este jueves comenzaron a circular imágenes de agentes federales con camionetas blindadas merodeando el estadio de los Dodgers. En respuesta, un grupo de manifestantes llegó y exigió su salida.
Niegan operativo policial
El Departamento de Seguridad Nacional respondió en X que los vehículos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) estuvieron brevemente en el estacionamiento del estadio y que no tenían relación con ningún operativo o control policial.
“Esto no tenía nada que ver con los Dodgers. Los vehículos de la CBP estuvieron en el estacionamiento del estadio muy brevemente, sin relación alguna con operativos ni control policial”, aseguró la dependencia en su publicación.
La situación coincide con el día en que se espera que los Dodgers anuncien un plan para apoyar a la comunidad inmigrante afectada por la reciente serie de operativos migratorios en Los Ángeles.
Los Dodgers recibirán esta noche a los Padres de San Diego en casa.






