Lima, Perú, a 28 de jul. (AMEXI).- Previo a las elecciones de este domingo en Venezuela dónde Nicolás Maduro busca una nueva reelección, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés fue detenido en su hotel y expulsado del país, donde se encontraba como observador a invitación de partidos de oposición al régimen.
“Fui arbitrariamente expulsado por el régimen, la policía bolivariana me detuvo en el hotel””, explicó en un video grabado a su llegada a Lima, Perú.
Las elecciones presidenciales de Venezuela se celebran este domingo. Nicolás Maduro buscará un tercer mandato frente al candidato opositor Edmundo González Urrutia, nominado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) tras la inhabilitación de María Corina Machado.
Marko Cortés Mendoza, expuso que “algunos venezolanos con los que dialogué tienen miedo, pero todos tienen la enorme esperanza que lograrán derrotar al dictador”, señaló en un video que grabó desde el aeropuerto de Lima.
Lee: PAN condena al régimen de Venezuela por impedir la observación electoral
Consideró que la inequidad en el proceso es evidente, sólo existe propaganda del candidato oficial.
Indicó que con “amenazas obligan a los opositores a declararse a favor de Maduro, las instancias electorales están completamente controladas, inhabilitan a candidatos opositores”.
“Deseamos todo el éxito a Venezuela, a la Plataforma Unitaria Opositora, a Edmundo González y María Corina Machado; y que lo que están padeciendo allá, nunca ocurra en México”.
Lee: Senadora colombiana denuncia deportación al llegar a Venezuela
El líder del PAN quien se encontraba como observador de la jornada en Caracas, dijo que “tenemos enormes esperanzas de que el pueblo venezolano ponga un alto este domingo a la autocracia de Nicolás Maduro, que voten mayoritariamente por una Venezuela libre y próspera, que vivan elecciones participativas, pacíficas y seguras”.