Quito, 6 Abr (AMEXI).- El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ya se encuentra en un penal de alta seguridad, luego de ser arrestado anoche durante la irrupción policial en la Embajada de México.
El antiguo «brazo derecho» del expresidente Rafael Correa fue trasladado este sábado a la cárcel de máxima seguridad La Roca, ubicada en Guayaquil, informó la policía ecuatoriana.
El gobierno del presidente Daniel Noboa acusa a Glas de pelulado y cohecho, por lo que la noche del viernes ordenó a la policía ingresar por la fuerza a la sede diplomática mexicana.
La canciller ecuatoriana Gabriela Sommerferld justificó este sábado la acción, al asegurar que existía riesgo de fuga inminente de Jorge Glas hacia México, país que le había concedido asilo político.
Afirmó que «hubo un abuso de los privilegios de la Convención de Viena, ya que México «contribuyó para que Jorge Glas no se presente ante las autoridades de la Justicia ecuatoriana».
La irrupción policial en la Embajada mexicana ha desatado fuertes críticas dentro y fuera de Ecuador, por violar la soberanía que el derecho internacional concede a las sedes diplomáticas.






