Buenos Aires, 15 Jul (Amexi).- Al menos seis detenidos y 13 heridos fue el saldo de los disturbios registrados la madrugada hoy en Buenos Aires durante los festejos por el campeonato de Argentina en la Copa América.
En el Obelisco, donde tradicionalmente los argentinos celebran los triunfos deportivos, se desataron enfrentamientos entre aficionados y policías, que dispersaron a la multitud con chorros de agua.
Imágenes difundidas en redes sociales y la cadena TN muestran camiones lanza agua, policías federales y capitalinos apostados en el icónico sitio, donde miles de fanáticos se dieron cita y cuya celebración había transcurrido sin contratiempos.
Sin embargo, según testimonios y videos, entrada la madrugada las cosas se salieron de control cuando grupos de hinchas hicieron frente a los uniformados.
De acuerdo con la Policía, seis personas fueron arrestadas, 13 policías resultaron heridos y heridos hubo numerosos destrozos en locales de la zona, además de dos motos y contenedores de basura incendiados.
Un grupo de hinchas agredió a la policía con piedras y botellazos. Las fuerzas de seguridad respondieron con el avance de los camiones hidrantes, motos y un cordón policial. https://t.co/uL9Nlkf1LH
Según informó el SAME y la Policía, hubo cuatro heridos durante los… pic.twitter.com/Nz2hC2nkjI
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) July 15, 2024







