Madrid, 30 May (Amexi).- Una persona murió en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Holanda, luego de caer sobre el motor en marcha de un avión y ser succionada por éste, informaron autoridades de la terminal aérea.
En un comunicado, señaló que el fallecido fue identificado como empleado de una empresa que opera en el aeropuerto. «La investigación ha revelado que se subió intencionadamente al motor, lo que indica que se trata de un caso de suicidio», menciona el comunicado.
Yesterday there was a terrible incident in which a person ended up in an aircraft engine. The @Marechaussee have conducted an investigation. Read more: https://t.co/GAbTDOFAlj
— Schiphol (@Schiphol) May 30, 2024 />
El avión pertenece a la aerolínea neerlandesa KLM Royal Dutch Airlines y se trata de un Cityhopper, un tipo de avión más pequeño, que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros y generalmente se usa para trayectos cortos.
Testigos dijeron al periódico neerlandés, De Telegraaf, que escucharon un “ruido infernal” segundos después de que la persona fue absorbida por la turbina del avión.
Luego de esto, las autoridades desalojaron la zona y los pasajeros fueron devueltos a un lugar seguro.
El aeropuerto mencionó que no dará más declaraciones ni detalles al respecto por respeto a la víctima y a sus seres queridos.







