Chicago, 19 ago. (Amexi).- El Partido Demócrata inició hoy en esta ciudad su Convención para que la vicepresidenta, Kamala Harris, tome la estafeta de Joe Biden para buscar llegar a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 5 noviembre.
Delegados de todo el país llegaron desde el fin de semana a Chicago, una ciudad tensa por las esperadas protestas contra la guerra en Gaza, pero al mismo tiempo festiva por el entusiasmo detonado por la candidatura de Harris a la presidencia de Estados Unidos.
Los demócratas buscarán mostrar un frente unido y extender así la ola de energía que los ha puesto arriba del candidato republicano, Donald Trump, en varias encuestas en estados clave del país.
La sesión inaugural de la Convención Demócrata contempla discursos, entre otros, de la ex primera dama Hillary Clinton y del presidente Biden, quien, forzado por su propio partido, cedió el espacio a Harris el mes pasado, tras su desastroso debate televisivo con Trump.
Se prevé que en la Convención, Biden impulse a su vicepresidenta y que convenza al país porque la persona más cercana a su presidencia es la mejor opción para volver a derrotar a Trump en las urnas.
De momento, tanto la prensa liberal como simpatizantes demócratas se han subido a la ola de Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz.
Pero tanto ellos como la oposición conservadora están ávidos de detalles de las políticas que impulsarán de llegar a la Casa Blanca, principalmente en economía, migración, seguridad.
Harris, ex fiscal general por el estado de California, es conocida solo en círculos de poder en ambas costas del país, por lo que la Convención Demócrata es el escaparate idóneo para que los electores y todo mundo la conozca.
Su discurso de aceptación de la nominación el próximo jueves, será una oportunidad para mostrar su propia identidad política y también para desmarcarse de Biden, su mentor.







