Bruselas, 13 May (Amexi).- El Gobierno de México y la Unión Europea (UE) reforzaron hoy aquí sus vínculos estratégicos y dialogaron sobre migración, cambio climático, narcotráfico y el contexto geopolítico actual.
Durante la tercera edición del Diálogo de Alto Nivel México-UE sobre temas multilaterales, “reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para promover un orden internacional de paz basado en el diálogo y en el derecho internacional”.
En un comunicado, la representación mexicana señaló que ambas partes acordaron “afrontar los desafíos globales más apremiantes” y “se comprometieron a seguir trabajando juntos en favor de un mundo más seguro y próspero”.
Desde la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Joel Hernández García, encabezó a la delegación del Gobierno de México.
Por la parte europea, el diálogo lo lideró la encargada de la Secretaría General Adjunta para Temas Económicos y Globales del SEAE, Belén Martínez Carbonell.
Las dos partes incluyeron “temas de alta prioridad en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el conflicto en Ucrania y en Medio Oriente”.
Abordaron “la igualdad de género, el crucial papel de las mujeres en la agenda de paz y seguridad, y el reconocimiento de la responsabilidad compartida para la prevención de pandemias”.







