Buenos Aires, 16 Abr (Amexi).- La Fuerza Aérea Argentina adquirió 24 aviones de combate F-16 por instrucciones del presidente Javier Milei, en una decisión que ha sido aplaudida por sus seguidores y cuestionada por la oposición.
La compra fue formalizada por el ministro argentino de Defensa, Luis Petri, quien viajó hasta Dinamarca para firmar el convenio con la empresa fabricante, mientras Milei participó en el acto mediante una videollamada.
“Estos aviones, equipados con tecnología de punta, representan un hito en la modernización de nuestra Fuerza Aérea y subrayan nuestro compromiso inquebrantable con la protección de nuestra soberanía”, señaló el Ministerio de Defensa.
Por su parte, Petri dijo que los 24 aviones de combate F-16 son “para todos los argentinos” y aseguró que ello “es posible porque el presidente Javier Milei tiene la convicción de transformar el país y sacarlo de décadas de decadencia”.
#F16 🇦🇷✈️ Estos aviones, equipados con tecnología de punta, representan un hito en la modernización de nuestra fuerza aérea y subrayan nuestro compromiso inquebrantable con la protección de nuestra soberanía. pic.twitter.com/wBGZ6I1kev
— Ministerio Defensa (@MindefArg) April 16, 2024