El equipo médico que atiende al Papa Francisco decidió modificar su tratamiento, luego confirmar que sufre de una “pulmonía bilateral”, situación que causa preocupación, debido a que en 1957 le fue extirpado parte del pulmón derecho.
Pese a que el Santo Padre ha respondido al tratamiento, la Santa Sede confirmó este martes que Francisco requirió de cambios farmacológicos, dados los problemas respiratorios que sufre por sus antecedentes médicos.
Papa presenta una «pulmonía bilateral»
«El TAC (Tomografía Axial Computarizada) torácico de control al que se ha sometido esta tarde el Santo Padre, prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli‘, ha revelado la aparición de una pulmonía bilateral que ha requerido una nueva terapia farmacológica», indicó.
En un comunicado, la Oficina de Prensa del Vaticano informó esta noche detalles de la salud del líder de la Iglesia Católica, tras ser internado el viernes pasado por una bronquitis, que inició el pasado 5 de febrero.

«Las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y el estado clínico del Santo Padre siguen presentando un cuadro complejo”, admitió la declaración oficial del Estado Vaticano, según un reporte de la agencia Vatican News.
De acuerdo con el reporte médico, la infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico.
Sus antecedentes médicos, causan preocupación
La principal preocupación de los médicos son los antecedentes médicos del Sumo Pontífice, ya que, desde los 21 años, cuando era seminarista en su natal Argentina fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle una parte de su pulmón derecho.
De acuerdo con sus antecedes médico, Jorge Bergoglio fue operado de urgencia del pulmón, luego de padecer complicaciones en las vías respiratorias, que pusieron en riesgo su salud y obligó a los médicos a optar por la cirugía.
Su recuperación, fue larga y compleja. Durante meses padeció de dolores intensos y la herida que dejó la operación no cicatrizaba, al grado que los médicos llegaron a temer por su vida.
Francisco está de buen humor y pide que sigan rezando por él
Pese a la compleja situación médica reportada este martes por el parte médico, la Oficina de Prensa del Vaticano aseguró que el Papa Francisco se encuentra de buen humor, ha recibido la Eucaristía y durante el día, ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos.
Además, el líder de la Iglesia Católica agradece la cercanía que siente en estos momentos con católicos de todo el mundo y “pide, con un corazón agradecido, que se siga rezando por él».
Lee: Responde Papa Francisco positivamente a tratamiento médico






