Un nuevo operativo de agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) provocó este sábado enfrentamientos entre la comunidad y los agentes federales en un área de negocios en Paramount, California.
Residentes denunciaron que la movilización comenzó desde muy temprano, con el despliegue de varios agentes de inmigración apostados en las inmediaciones de una tienda Home Depot, ubicada cerca de la calle Alondra, una vía que cruza de oeste a este en los condados de Los Ángeles y Orang .
La comunidad reacciona a las redadas

La noticia se difundió rápidamente en redes sociales, lo que generó una inmediata reacción de la comunidad, que comenzó a concentrarse en el lugar para documentar y oponerse al nuevo operativo del ICE.
Se calcula que al menos 50 agentes federales se encuentran al exterior del centro de negocios, el cual alberga diversos comercios.
La presencia policial ha generado gran tensión en la zona, donde se han vivido momentos de confrontación.
Gases lacrimógenos para frenar enfrentamientos
Durante el transcurso del día, los agentes lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes para dispersarlos y llevar a cabo la operación.
Sin embargo, los manifestantes no se han retirado y continúan firmes, vigilando y bloqueando posibles movimientos de los vehículos federales, con el temor de que se realicen detenciones, como ocurrió la víspera en operativos similares en el sur de California.
Se desconoce si hay personas detenidas por los enfrentamientos y qué ocurre al interior del área intervenida, pero el ambiente sigue siendo tenso.
La movilización permanece activa y diversas organizaciones locales han comenzado a documentar lo que ocurre para denunciar posibles abusos o violaciones a los derechos de las personas migrantes.
LOS ANGELES — Federal law enforcement officials faced off with violent anti-ICE rioters June 6. Our brave officers were vastly outnumbered — over 1,000 rioters surrounded and attacked a federal building. The Trump administration will pursue charges for any protestor who attacks a… pic.twitter.com/ExSZJFJAj4
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) June 7, 2025
El operativo se suma a una serie de redadas iniciadas el viernes en diferentes partes del condado de Los Ángeles, incluyendo Westlake y el centro de la ciudad, donde también se hubo protestas, enfrentamientos y el arresto de al menos 45 personas.
El fiscal federal Bill Essayli confirmó este sábado que las operaciones de las fuerzas del orden federales continúan según lo previsto este fin de semana, en el condado de Los Ángeles.
“Insto al público a abstenerse de interferir con estas acciones legales. Cualquiera que obstruya a los agentes federales será arrestado y procesado”, publicó Essayli en su cuenta oficial de X.
Lee: Confirman 45 detenidos en redadas contra inmigrantes en Los Ángeles.