Ciudad del Vaticano, 19 ago. (Amexi).- El Papa Francisco envió hoy un mensaje de condolencias a la familia Sulaiman Saldívar, por el reciente fallecimiento de Martha Saldívar, viuda de José Sulaiman Chagnón y madre del actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman.
“A Héctor y Mauricio Sulaiman: un saludo y mi cercanía en estos momentos de la muerte de Martha. Rezo por ustedes, rezo por ella. Que el Señor los bendiga a todos”, dijo el Papa en mensaje grabado en video, aludiendo los hijos que tuvieron Martha y José Sulaiman Chagnón, fallecido también a principios de año.
En su video, compartido a Amexi, el líder de la Iglesia Católica, quien es cercano a la familia Sulaiman Saldívar, les dio la bendición con la señal tradicional de la cruz, y pidió a los hermanos Mauricio y Héctor de favor recen también por él.
La señora Martha Saldívar Sulaiman pereció la víspera, en paz en compañía de sus seres queridos, según un mensaje difundido por los propios Mauricio y Héctor Sulaiman, a través de sus respectivas cuentas en X, antes Twitter, acompañada de una fotografía de su madre.
“Martha ya está con José, el gran amor de su vida, para la eternidad. Nuestra querida madre descansa en paz, murió pacíficamente en casa rodeada de sus seres queridos. Su memoria será eterna y será recordada como una adorable, cariñosa y bondadosa mujer quien vivió su vida al máximo, siempre procurando y cuidando de los demás con sacrificio, amor y compasión”, escribieron en su mensaje.
Doña Martha Saldívar fue la “madre” de muchos grandes boxeadores, como el estadunidense, Mike Tyson, o el mexicano Julio César Chávez, a quienes recibió en su hogar con cariño y siempre de dio palabras llenas de sabiduría, entusiasmo y optimismo antes y después de sus peleas.
Personajes como Luis Villanueva, mejor conocido como Kid Azteca; Raúl Macías, “el Ratón”; o Rubén Olivares, “el Púas”, también fueron bienvenidos en la casa de la familia Sulaiman Saldívar y recibieron de parte de doña Martha muestras de amor, a través de exquisito sazón en la preparación de comida tradicional libanes, que por lo regular ofrecía a sus visitas.
También fue anfitriona de Muhammad Alí, uno de los más grandes del boxeo profesional en el mundo y, sobre todo, reconocido por sus convicciones en la lucha social y la paz, así como de muchos boxeadores principiantes y amateur, quienes soñaban con triunfar en el boxeo internacional.
Lee también: Falleció Doña Martha Saldívar, “madre” de los boxeadores