Caracas, 17 Jul (Amexi).- La lideresa opositora de Venezuela, María Corina Machado, denunció hoy la detención de su jefe de seguridad, Milciades Ávila, a solo 11 días de las elecciones presidenciales.
En sus redes sociales, Machado acusó que Ávila fue arrestado por «violencia de género» contra mujeres que la habrían agredido a ella y al candidato presidencial Edmundo González Urrutia.
«Esta madrugada fue secuestrado por el régimen, acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí«, escribió en X.
La agresión se habría dado en un restaurante y, a decir de la dirigente, «hay decenas de testigos y videos que demuestran que ese acto fue una provocación«.
El objetivo, afirmó Machado, fue «dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio», cuando los venezolanos elegirán a su nuevo presidente.
El arresto de Ávila agrega más tensión al proceso electoral venezolano, en el que Maduro busca una nueva reelección y Machado fue inhabilitada para participar.
Milciades Ávila es parte de nuestro equipo desde hace 10 años, y hoy es el jefe de nuestra unidad de protección. Previamente tuvo una destacada trayectoria en la policía.
Ávila me ha acompañado alrededor de todo el país y ha arriesgado su vida para defenderme.Esta madrugada fue… pic.twitter.com/hhkWJAGX2M
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 17, 2024