Ciudad de México, 4 ago (AMEXI).- La boxeadora taiwanesa Lin Yu-ting, una de las dos pugilistas que está envuelta en polémica en los Juegos Olímpicos de París 2024, aseguró medalla.
Señalada porque no habría pasado una prueba de género el año pasado y por sus altos niveles de testosterona, este domingo venció 5-0 a la búlgara Svetlana Kamenova Staneva.
Al término de la pelea, Svetlana le negó el saludo a su rival, además de que hizo con las manos la seña de una “x”, como una forma de protesta y para dejar en claro que es una mujer real con cromosomas XX.
Lin Yu-ting dominó la pelea en la división de los 57 kilos de principio a fin, en la primera sesión de actividades del día en la North París Arena.
Los golpes más precisos y su mejor defensa fueron calificados por los cinco jueces: tres que le dieron puntuación de 30-27 y dos de 29-28 para el 5-0 contundente.
La taiwanesa es la máxima favorita a la medalla de oro, quien debutó el viernes en los Juegos Olímpicos con otro contundente 5-0, en esa ocasión sobre la uzbeka Sitora Turdibekova.
Hoy logró otra victoria que la tiene en semifinales, donde nuevamente saldrá como favorita ante la turca Esra Yildiz Kahraman.
La otra boxeadora en medio de la polémica es la argelina Imane Khelif, que también suma dos triunfos en París 2024 y que aseguró un lugar en el podio.







