Ciudad de México, 4 ago. (AMEXI).- Cecilia Tamayo quedó lejos de su mejor marca, al cronometar 23 segundos y 65 centésimas en su participación en la prueba de los 200 metros planos, durante los Juegos Olímpicos París 2024.
Su famoso entrenador, el estadunidense Carl Lewis, conocido como «el Hijo del viento” y quien entrena a Tamayo en la Universidad de Houston, el día de la inauguración de París 2024 expresó el sueño de ver a su pupila, como mínimo, en la ronda semifinal de la segunda prueba más veloz del atletismo.
Pero ese reto imponente llamado Juegos Olímpicos hace que varios atletas no lleguen a explotar su potencial, mientras que a otros los impulsa a resultados inesperados.
Tamayo quedó lejos de su mejor marca
Todo parece ser que Cecilia Tamayo está en la primera lista, porque este domingo corrió la distancia en 23 segundos y 65 centésimas.
Con ese registró quedó lejos de su mejor marca personal en la distancia, que es de 22.45 segundos y con la cual se le consideraba candidata a participar en la ronda semifinal.

Pero no fue así, finalizó en séptimo lugar del segundo heat clasificatorio de los 200 metros planos, en el majestuoso Estadio de Francia, donde la estadunidense Gabrielle Thomas se impuso con 22.20.
Tiene Tamayo otra oportunidad de correr en la semifinal
Lo más glorioso para Tamayo y el atletismo mexicano es que se convirtió en la primera mexicana de los últimos 56 años en participar en los 200 metros planos en unos Juegos Olímpicos.
¡Al repechaje! 🇲🇽
Cecilia Tamayo logra un registro de 23.65 segundos para quedarse con el séptimo puesto del segundo heat en la prueba 200 metros de #Paris2024.
🔹️Mañana a las 4:50 horas (TCM) volverá a la pista en busca de su boleto a la siguiente ronda. pic.twitter.com/ng0Zftw5UY
— CONADE (@CONADE) August 4, 2024
Pero Cecilia Tamayo tiene otra oportunidad de cumplir el sueño, porque está en la lista de las corredoras que van al repechaje mañana, lunes.
La atleta participará en el tercer heat del repechaje, desde el carril seis y tiene que triunfar en esa serie para participar es semifinales o, como mínimo, hacer uno de los dos mejores tiempos entre las demás participantes.
La deportista nacida en León, Guanajuato, también corrió en la prueba de 100 metros planos, el viernes anterior, cuando quedó quinto lugar de su prueba eliminatoria, con un tiempo de 11 segundos y 39 segundos.