Ciudad de México, 24 de jul. (AMEXI).- Aficionados de Marruecos lanzaron un petardo e invadieron la cancha del estadio Geoffroy-Guichardluego, de St-Etienne, luego del gol que le daba el empate al equipo de Argentina, en el primer partido del Grupo B del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos París 2024.
Restaban tres minutos de partido cuando Medina le daba el empate a Argentina, cuando de inmediato hinchas de la selección africana lanzaron un petardo e invadieron la cancha.
Como reacción al empate de la escuadra Argentina, los aficionados mostraron su descontento por una victoria que se les escapaba a los pocos minutos de finalizar el encuentro.
Esto provocó que la afición marroquí arrojara objetos al terreno de juego, además de que invadieran la cancha, lo que puso en riesgo la integridad de los jugadores.
Lee: París 2024 y dispositivo de salud
Estas acciones provocaron que los futbolistas de ambas selecciones abandonaran el terreno de juego. De igual forma todos los aficionados tuvieron que desalojar las instalaciones del Estadio Geoffroy-Guichard.
Luego de más de una hora de suspensión del partido, se llevó a cabo la revisión de la anotación por medio del Video Asistente del Rèferi (VAR), lo que llevó al árbitro a tomar la decisión de anular el gol que le daba el 2-2 a la albiceleste.
El partido se reanudó para disputar los últimos tres minutos del encuentro, lo que finalizó con una victoria por parte de la escuadra marroquí por 2-1. Con esto, Marruecos comienza con el pie derecho al sumar sus primeros tres puntos de la competencia París 2024.