El Gobierno de la Ciudad de México invitará los tamales el próximo 2 de febrero, ya que a la mandataria capitalina, Clara Brugada, le salió el Niño Dios al partir la Rosca de Reyes que tradicionalmente se realiza año con año en la Plaza de la Constitución.

En su discurso, pronunciado de manera previa a la entrega de miles de rebanadas de Rosca, Brugada Molina instó a los Reyes Magos a evitar dar juguetes ligados a la violencia; además pidió otorgar a las niñas y niños regalos sin pensar en su género.
“Quiero hacerles algunas recomendaciones a las Reinas y los Reyes Magos, que piensen en que en los regalos que van a enviar primero no promuevan la violencia, y vamos a pedirles también que no regalen juguetes que tengan género”, expresó.
Lee: Día de Reyes: precio de roscas y gasto en juguetes ¡Chécalos!
Con ello, sentenció que se debe de evitar reproducir estereotipos para las niñas.
“Hoy las cosas están cambiando, no queremos que las niñas sigan reproduciendo los roles históricos a través de los juguetes”, añadió Brugada.
Se construirán 300 parques Alegría y 100 Utopías
En su turno, el secretario de Obras de la CDMX, Raúl Basulto, destacó que durante la presente administración serán construidos 300 parques Alegría y 100 Utopías en beneficio de los infantes.
“Por último, estamos construyendo un gran proyecto que hemos denominado la Ciudad de Niñas y Niños, que vamos a construir pronto en la Magdalena Mixhuca, más de tres hectáreas destinadas a las niñas y niños para la ciencia y la tecnología y educación”, señaló.
Tras los discursos, la jefa de Gobierno procedió a partir la enorme Rosca de Reyes, que fue fabricada con 6 mil 200 kilos de harina, 800 kilos de mantequilla, 18 mil 200 huevos, 750 litros de leche, una tonelada de azúcar, 15 kilos de sal, 80 kilos de levadura y 600 kilos de azúcar glass.
Para finalizar, Julián Castañón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, estimó que la derrama económica por estas fiestas podría alcanzar los 3 mil millones de pesos.







