La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a proceso a Jimmy Arnulfo «N», quien aterrorizó a usuarios del Metro al apuñalar a usuarios de la Línea 7.
Este miércoles en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, un individuo apuñaló a 4 personas que se encontraban en el andén, y luego de su fechoría, se arrojó a las vías, al paso del tren, sin que sufriera alguna lesión.
Carpeta de investigación
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cuatro usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido el 19 de noviembre de 2024.
Con datos de prueba recabados por la Agencia de Atención Especializada del STC Metro, de la Coordinación General de Investigación Territorial el agente del Ministerio Público “le formulará imputación al individuo”.
Dijo que un equipo de la Coordinación General de Atención a Víctimas dio asistencia jurídica y psicoemocional a familiares de los lesionados.
Se llama Jimmy y no Kevin como insiste.
En la carpeta de investigación CI-FI-CUH/STCMZV/UI-2 C/D/00201/11-2024 se anota que el 19 de noviembre cerca de las 12:00 horas, el sujeto ingresó a la estación alterado y bajo el efecto de las drogas.
Al estar en el andén atacó a los usuarios, fue detenido y presentado al Ministerio Público y se le realizó una valoración psiquiátrica.
¿Cómo estuvo la audiencia?
La audiencia se verificó en los juzgados del Reclusorio Norte, donde se dijo que el nombre del agresor es Jimmy Arnulfo “N”, pero este insiste llamarse “Kevin”.
El juez le impuso como medida cautelar internamiento en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), debido a que padece esquizofrenia.
Terror en el Metro
La línea 7, que va desde el Rosario y hasta Barranca del Muerto, también conocida como línea naranja vio quebrantada su rutina de transbordos en la estación Tacubaya.
Al filo del mediodía, cuando los usuarios esperaban el arribo del convoy, un sujeto drogado, que entró sin que la policía se diera cuenta, sacó un arma que llevaba y apuñaló a 4 personas.
De inmediato en redes sociales se dijo que el tipo ingresó a las instalaciones visiblemente alterado, “hablaba solo, llevaba un cuchillo” y gritaba que se iba a quitar la vida.
Los usuarios empezaron a esconderse mientras otros advertían de lo que estaba pasando a los demás. Ya que para variar no había policías ni personal de vigilancia del metro.
Cuando el agresor vio que las personas se replegaban a los lados y otros se ocultaban se abalanzó contra los que tenía cerca y derribó a un hombre y cuando estaba en el piso lo pateó y apuñaló.
Del otro lado del andén la gente le gritaba que parara, pero el sujeto se fue contra más personas e hirió a otras tres, para luego tirarse a las vías hasta donde llegaron elementos policiales y lo aseguraron.
Suspenden servicio
Se suspendió el servicio y dijeron que estaban sacando a alguien de las vías
Los directivos del metro dijeron en sus redes sociales en esos momentos que el servicio estaba detenido hasta sacar a una persona de las vías.
Sin embargo, los usuarios reportaron los hechos, ante lo cual, el metro emitió un breve comunicado. Más tarde la SSC publicó una carta informativa y un video donde informó acerca de los hechos.
¿Quiénes son las víctimas?
También en redes sociales se dijo que las víctimas fueron Plácido Martín de 63 años; Roberto Ruiz de 32 años; José Hernández de 60 años y Carlos Limón de 59 años, quienes fueron trasladados al hospital Rubén Leñero y al Hospital de La Villa.