La tragedia de la explosión por una pipa de gas en el puente de La Concordia en Iztapalapa cobra una víctima más, al contabilizar 30 personas fallecidas, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
La dependencia capitalina señaló que, por el accidente ocurrido el 10 de septiembre pasado, 15 personas siguen hospitalizadas, mientras que 39 lesionados ya fueron dados de alta de los hospitales.
Reconocen a personal médico
De acuerdo con el listado, el más reciente fallecimiento fue el de Geovana, una joven de 21 años que estaba internada en el Hospital de traumatología Victoriano de la Fuente Narváez, aunque la autoridad no especificó los apellidos de la víctima.
El accidente ocurrió cuando un camión cisterna con capacidad de 49 mil 500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del puente de La Concordia, alcaldía Iztapalapa.
En su momento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reconoció el esfuerzo de médicos, especialistas y enfermeras que están al frente de la atención a las víctimas.
Solidaridad a familia de víctimas
La mandataria capitalina reiteró su solidaridad con las familias que hoy sufren esta tragedia y ofreció su compromiso de seguir apoyando en todo momento.
El Gobierno de la Ciudad desplegó una red de servidores públicos para dar acompañamiento directo a cada familia afectada.
Lee: Crece el luto en el CECyT 7, del Poli, por víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa
Las autoridades capitalinas otorgan apoyos emergentes en alimentación, hospedaje, atención en salud mental y asesoría jurídica.
“Estos apoyos han sido entregados tanto a personas lesionadas como a familiares de quienes perdieron la vida”, puntualizó.
Continuará el apoyo
Clara Brugada reafirmó que su gobierno continuará apoyando de manera personal a quienes aún permanecen hospitalizados y a sus familias.
Además, agregó que se busca acompañar el trabajo de la Fiscalía General de Justicia en las investigaciones.
La fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, informó que la pipa de gas que tuvo el accidente cargó el combustible en Tuxpan, Veracruz.
Ruta de la pipa
Bertha Alcalde explicó que el camión se dirigía a una gasera en la alcaldía Tláhuac.
Precisó que cuando circulaba por la carretera México-Texcoco tomó una salida para incorporarse a la autopista México-Puebla.
Precisó que al entrar en la curva el vehículo perdió el control para impactarse contra el muro de contención exterior.
Expresó que eso provocó un segundo choque con el muro interior, donde volcó.