La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que continúan con la aplicación de los protocolos de atención tras el sismo de esta mañana y que, tras primer vuelo de Cóndores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina no reporta afectaciones.
En sus redes sociales, la mandataria capitalina dio a conocer que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de Méxsico (Sobsecdmx) realiza recorridos para la revisión de infraestructura como puentes, al igual que todos los sistemas de la Red de Movilidad, y subrayó que cualquier reporte se atiende en el número de emergencia 911.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino recomendó revisar los inmuebles y sus instalaciones antes de volver a ingresar.
Con nomalidad el transporte
A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, reportó que luego de aplicar el protocolo de seguridad en las instalaciones de la red, tras el sismo perceptible en la ciudad, no se registran daños y que el servicio se ofrece con normalidad, con avance de trenes continuo.
El director del Metro, Adrián Rubalcava, también destacó que después de la activación del protocolo de seguridad en la red, el servicio se realiza sin incidencias y agradeció la calma y comprensión de los usuarios.
Asimismo, el Metrobús informó que revisa sus instalaciones -autobuses, estaciones, oficinas y patios de encierro- y monitorea cualquier incidencia desde el Centro de Control, en tanto que el servicio lo reanudó de manera gradual.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) reportó que después del sismo, se activaron los protocolos de protección civil de revisión de la infraestructura aeroportuaria.
Indicó que en el área operativa y terminales no se identificaron daños a personas ni a las instalaciones al momento, por lo que las operaciones continúan sin contratiempos.
Las alcaldías capitalinas reportan accciones de supervisión en las calles y edificios, y en Benito Juárez reportan caída de árbol en Monrovia y Zapata, en la colonia Portales.

La mañana de este viernes, a las 07:58, se registró un sismo de magnitud preliminar 6.5, con epicentro 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico fue ampliamente percibido en la región sur y centro del país, incluyendo la Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica segundos antes de la llegada de las ondas.
Lee: Sismo de magnitud 6.5 sacude México; epicentro en Guerrero






