La diputada del PAN Noemí Luna condenó que la Fiscalía General de la República (FGR), por venganza política, persiga penalmente a María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). La acción se origina porque Casar tramitó y obtuvo una pensión vitalicia por viudez.
La panista acusó que la titular de la FGR, Ernestina Godoy, no llegó a impartir justicia sino a cobrar venganza política. “Sin autonomía y usando la Fiscalía como arma contra los opositores”, señaló Luna.
Acusaciones sobre un “manual de dictadura”
Además, la legisladora advirtió que el “manual de dictadura” que denunció la hija de la opositora venezolana María Corina Machado ya se aplica en México. Por otra parte, Luna comentó que Morena sigue mintiendo sobre las presuntas mejoras en seguridad en el país.
Recordó que, mientras las autoridades celebraban en el Zócalo los siete años de la transformación, en Michoacán explotaba un coche bomba. Finalmente, reprochó que la nueva fiscal primero habló de terrorismo, pero luego se echó para atrás en su declaración.
“Es una realidad que niegan”, concluyó la diputada, al enumerar amenazas como drones explosivos, levantones, extorsión e infiltración del narco. Sus declaraciones reflejan una crítica frontal a la estrategia de seguridad y al uso de la FGR bajo la actual administración.






