El excoordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López notificó la semana pasada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, su intención de retirarse de la coordinación parlamentaria, así como su disposición para apoyar al partido en el trabajo territorial.
Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum confirma el hecho de que Adán Augusto deja coordinación de Morena en el Senado de la República.
“Ayer se tomó la decisión”, señala la presidenta al ser cuestionada sobre si considera que es una buena determinación la que toma el legislador por lo que responde: “Es una decisión de él. Pues siempre va a ayudar”.
Descarta cargos diplomáticos
En este contexto, la mandataria federal rechaza las versiones de que se le ofrecería una embajada al senador Adán Augusto.
“Él tomó la decisión y el partido de invitarlo”, dijo, sin abundar en más detalles.
Agenda legislativa y reforma anticorrupción
En otro tema, Sheinbaum subraya que en el actual periodo de sesiones del Congreso de la Unión deberán aprobarse nombramientos relevantes que se encuentran en tiempo.
Detalla que entre las designaciones están: el nuevo Auditor Superior de la Federación (ASF), que será durante el mes de febrero, así como la de tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en abril próximo.
No obstante, al preguntarle sobre los nombramientos pendientes dentro del Sistema Nacional Anticorrupción, adelantó que buscará promover cambios en este mecanismo al considerar que “no ha funcionado del todo”.
Explicó que ahora se pretende empoderar al ciudadano para presentar denuncias por casos de corrupción, lo cual implicaría impulsar reformas legales para su operación.
Lee: https://amexi.com.mx/nacional/presidenta-regano-a-legisladores-por-las-carencias-en-san-quintin/






