Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, llamó a las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México a eliminar el candado burocrático que pusieron a recursos para ejecutar obras públicas en las demarcaciones de la capital del país.
Señaló que este año hubo un retraso de nueve meses, sobre todo para repavimentar más calles en esta demarcación.
“Para no enredarnos en desconfianza, lo que vamos a solicitar a los diputados es que ese recurso del Capítulo 7000 se pase al 6000 y que eliminen esa traba burocrática y que no empiecen a inventar fideicomisos.
Porque levantan todas las sospechas sobre la apropiación del recurso de la alcaldía, porque esto va a generar muchos problemas para iniciar obras de pavimentación el próximo año”, sostuvo.
Tabe detalló que se trata de más de 150 millones de pesos que se dirigieron al Capítulo 7000 y que provocaron que hasta septiembre la alcaldía pudiera disponer de esos recursos.
Mencionó que ese dinero se colocó en un Fideicomiso, que en su momento administraba CI Banco, y del cual además se desconocen los rendimientos que generó, impidiendo el buen ejercicio del presupuesto para este rubro e invadiendo la autonomía municipal.
“El gobierno si tiene que aclarar cuáles fueron los rendimientos de ese fideicomiso, porque ese dinero no es del gobierno de la Ciudad, ese dinero y sus rendimientos forman parte de los recursos de la alcaldía Miguel Hidalgo”, exigió.
Agregó que la responsabilidad de que no se ejerza debidamente el presupuesto de obra pública para el siguiente año será de los diputados locales, quienes permitieron que se pusiera ese candado para dicho fideicomiso.
Lee: Responde Tabe: Acudí al Congreso CDMX en tiempo y forma, pero cambiaron la reglas






