La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a la dirigencia nacional de Morena para conocer un informe sobre las actividades recientes del partido, encuentro encabezado por Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización.
En la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum explica que el encuentro tuvo un carácter informativo.
“Vinieron a informarme qué están haciendo, cómo se están organizando; yo los recibo y les doy mi opinión”, señaló la mandataria al ser cuestionada por la prensa, subrayando que su papel es el de Presidenta de todas y todos los mexicanos.
No se abordan temas de coyuntura
La jefa del Ejecutivo federal descartó que durante la reunión se abordaran temas de coyuntura legislativa o peticiones específicas por parte de la dirigencia morenista.
“No hubo ninguna solicitud ni planteamiento especial”, respondió al ser interrogada sobre posibles acuerdos políticos o reformas en curso.
Asiste Monreal a Palacio Nacional
En Palacio Nacional también se observó la presencia del coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien posteriormente indicó que los trabajos relacionados con la reforma electoral continúan por la vía legislativa y en diálogo con la Secretaría de Gobernación y los partidos aliados.
A la salida del encuentro, tanto Alcalde Luján como la secretaria general de Morena, Carolina Rangel evitaron hacer declaraciones, manteniendo el carácter interno del informe presentado a la Presidenta.
La Presidencia insistió en que se trató de un ejercicio de comunicación institucional sin implicaciones de gobierno-partido.






