El senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, realiza una visita oficial a Washington, Estados Unidos, donde sostuvo reuniones con funcionarios estadounidenses para “defender a México”.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Alejandro Moreno puntualizó que el objetivo de su viaje y de su defensa de México es el de prevenir “el riesgo de que se instaure una narcodictadura terrorista y comunista”.
El legislador explicó que mantiene reuniones “muy productivas” para fortalecer la seguridad hemisférica y consolidar una relación bilateral que beneficie a ambas naciones.
En Washington D.C. 🇺🇸 seguimos trabajando con toda la determinación por México. Con paso firme y en reuniones muy productivas, estamos echados para adelante defendiendo lo que de verdad importa: la seguridad hemisférica y una relación bilateral sólida que dé resultados en favor… pic.twitter.com/lB8RJ4tnB3
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 4, 2025
“¡México despierta!”
Acompañando su mensaje, Moreno compartió fotografías de la visita frente al Capitolio estadounidense. Allí reiteró que, en su opinión, “nuestro país debe seguir siendo una nación de instituciones, con democracia, donde se respeten los derechos humanos, las libertades y la Constitución”.
Después de reiterar su mensaje de “defender a México”, Moreno concluyó su comunicado con un llamado a la ciudadanía: “¡México despierta!”.
Pese al duro tono de las declaraciones de Moreno, hasta el momento no ha detallado las reuniones específicas ni los acuerdos alcanzados con autoridades estadounidenses.
Lee: Sheinbaum llama “vendepatrias” a Alejandro Moreno; él se defiende







