El senador del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, centró sus críticas en el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, a quien llamó “narcosenador”, “gran corrupto” y, de manera reiterada, “el lastre que lleva Morena”.
Antes, Adán Augusto López aseguró que mantiene la conciencia tranquila frente a los señalamientos sobre posibles conflictos de interés y su actividad empresarial.
Subrayó que seguirá desempeñando su cargo como senador con normalidad y descartó que su figura sea vulnerable frente a los opositores.
Sin embargo, Alejandro Alito Moreno afirmó que el PRI busca lo que quiere el pueblo de México: que Morena ya no esté en el gobierno.
Negocio ganadero va al corriente
En entrevistas por separado, Adán Augusto López aclaró que ya no realiza otras actividades profesionales, excepto su negocio ganadero en Tabasco, del cual se encuentra al corriente con sus declaraciones fiscales y contribuciones.
“Todo el mundo, al menos en Tabasco, conoce mi estilo de vida. He hecho públicas mis declaraciones patrimoniales durante toda mi vida”, subrayó.
Indicó que la campaña en su contra no es interna ni proviene de Morena, sino que forma parte de un ataque organizado contra el proyecto de la 4T.
Sectores de derecha
El coordinador de los senadores de Morena dijo que esa campaña está impulsada principalmente por sectores de la derecha y empresarios que buscan frenar los cambios estructurales, como la reforma judicial que busca acabar con privilegios y consolidar un nuevo Poder Judicial.
“Viene de gentes evidentemente a los que les duele, por ejemplo, que hoy haya un nuevo poder judicial, una reforma judicial. Hay que ver quiénes son los interesados en seguir como hacían antes, manejando a la corte, a los juzgados, a los magistrados”, declaró.
Afectó intereses
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció también que cuando ocupó el cargo de secretario de Gobernación afectó intereses:
“Pues desde luego que en el segundo cargo más importante del país se afectan intereses y se acaban privilegios. Pues es parte de la operación de uno”.
Además, confirmó que mantiene su concentración en los asuntos legislativos y que se encuentra al día con el SAT, sin ningún reclamo pendiente.
Lee: Adán Augusto López admite ingresos millonarios y defiende su gestión en Tabasco
Ciudadanía cobrará en urnas
En cambio, Alejandro Moreno afirmó que la ciudadanía cobrará en las urnas lo que consideró actos de corrupción y protección a intereses ilícitos dentro del partido en el poder.
“Es el buen lastre que lleva Morena, porque les quiero decir con gusto que Morena, moralmente derrotado, pero también públicamente derrotado. No tienen a dónde ir. Les dicen narcos, rateros, corruptos”, expuso.
Indicó que el pueblo de México se las va a cobrar en las próximas elecciones del 2027 y “les vamos a ganar”.
Colusión con delincuencia
Alito Moreno insistió en sus acusaciones de presunta colusión con el crimen organizado y de actuar como un obstáculo para cualquier diálogo en el Senado.
“¿Cómo vas a dialogar con un narco senador que es el coordinador? Estos son capaces de ejecutarte, de desaparecerte”, afirmó.
El dirigente priista también denunció supuestas irregularidades fiscales, amenazas a su familia y actos de persecución política en Campeche, donde dijo que el gobierno estatal promovió la expropiación de bienes de su madre.