Ciudad de México 7 sep. (AMEXI).- En vísperas de que el Senado de la República discuta la reforma al poder judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la oposición de sembrar confusión entre la población de que hay mucha inestabilidad porque se va a llevar a cabo la reforma judicial.
En la inauguración del Parque del Jaguar y del Museo de la Costa Oriental en Tulum, Quintana Roo, López Obrador afirmó que, a diferencia de los anteriores sexenios, en su gobierno el peso no se ha devaluado, ”claro que nos faltan como 20 días todavía”.
“Con Echeverría se devaluó el peso, con López Portillo se devaluó; con Miguel De la Madrid se devaluó como dos mil por ciento; luego, Salinas, se devaluó el peso; luego, Zedillo, se devaluó el peso; Fox, se devalúo el peso; Calderón, se devalúo el peso; Peña Nieto, se devalúo, y hasta hoy no se ha devaluado con nosotros.”
Los opositores, freno a la reforma judicial
Pese a ello, aseveró, sus opositores están tratando de sembrar confusión para frenar la reforma judicial, que es indispensable, dijo, para acabar con la puerta giratoria.
“Se mete a un delincuente a la cárcel después de que cuesta mucho detenerlo, se arriesga la vida de policías, de marinos, de soldados, fichitas, se les detiene; y a la semana, sobre todo los fines de semana, puro ‘sabadazo’, ordena un juez que se les libere.”
Eso, agregó, “ya no queremos que siga sucediendo en nuestro país“.
Lee: “Cuidaremos el legado del presidente López Obrador”: Sheinbaum
Consideró que para limpiar de corrupción al Poder Judicial se requiere “una fórmula muy sencilla“: así como se elige a los presidentes municipales, a diputados locales, a los senadores, diputados federales, a los gobernadores, así como se elige al presidente.
“Bueno, ¿y por qué no vamos nosotros también, los ciudadanos, a elegir a los jueces? ¿Cuál es el miedo?
¿Ustedes qué piensan, que a los jueces, magistrados, ministros los elija el presidente, los senadores, los partidos o que lo elija el pueblo? Eso es todo”, enfatizó.







