Ciudad de México, 23 sep. (AMEXI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su renuncia a la militancia en Morena y felicitó a quienes resultaron electos en la dirigencia, incluido su hijo, Andrés López Beltrán.
López Obrador dijo que estaba “muy contento” con la renovación ya que hay cuadros muy jóvenes, por lo que eso ayudará al futuro del partido.
“Muy contento con eso, con la elección de dirigencia en Morena, renuncio a la militancia partidista. Pero estoy muy contento con eso”, declaró.
El nuevo CEN
Entre los relevos en el Comité Ejecutivo Nacional del partido están Luisa María Alcalde, como presidenta de Morena; Carolina Rangel Gracida, como secretaria general; Camila Martínez Gutiérrez, como secretaria de Comunicación, y Andrés López Beltrán, como secretario de Organización.
López Obrador se dijo satisfecho, contento y alegre “porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta, una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente; una mujer con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón; es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos”.
Lo mismo sucede con la llegada de Luisa María a la presidencia del partido, “los felicito a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el consejo y a los nuevos dirigentes de Morena”, resaltó.
Lee: Lanzan botella de agua a AMLO en Veracruz; la esquiva y levanta las manos ante los manifestantes
Los conservadores están muy enojados con la transformación, dijo AMLO tras botellazo
Respecto a que ayer le aventaron una botella de agua en su visita a Veracruz, expuso que el incidente no pasó a mayores y señaló que los conservadores están enojados con la transformación que se realiza en el país.
“Están enojados, están molestos, por esto mismo ellos quisieran que no cambiara nada, conservadurismo viene de conservar, de mantener el status quo, pero eso ya no se puede, entonces ahí se les va pasando el enojo”, recalcó.
No habrá represión
Otra cosa que les molesta mucho a los opositores es que no haya represión. “Por ejemplo, al que tiró la botella ayer, ese puede estar tranquilo, no pasa nada. No pasa a mayores”, señaló.
López Obrador aseguró que no se reprimirá a quien le lanzó la botella de agua y bromeó con que pudo haber agarrado la botella.
“Ayer me tiraron una botella de agua. Es que yo empecé jugando béisbol, era fielder, imagínense si no sé, si hasta la pude haber agarrado, pero no pasó a mayores”, comentó.
En una gira por Veracruz, una persona le arrojó una botella de agua sin que afectara al mandatario.
