Ciudad de México, 17 ago. (AMEXI).- Ante los abucheos, rechiflas y gritos de “¡fuera ,fuera, fuera!” contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum, intercedieron frente a los asistentes en la presentación del Plan de Justicia para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
En tierra jalisciense, los gritos de los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador interrumpieron el discurso de bienvenida del mandatario estatal.
En medio de los gritos de ¡fuera, fuera , fuera!”, Enrique Alfaro se esforzaba para hacerse escuchar y pedir que se le diera la oportunidad de darle la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum Pardo, a quien llamó su amiga.
Los intentos de Enrique Alfaro no daban resultado, por el contrario, los abucheos se incrementaban.
“Es un día bueno, ¿no?“
Ante ese escenario, la presidente electa se levantó de su lugar para pedir a los asistentes que dejarán hablar al mandatario estatal.
“Es un día bueno, ¿no? Vamos a dejar que hable el gobernador de Jalisco, ¿les parece? ¿Quién está de acuerdo en que hable el gobernador de Jalisco? Yo sí. Adelante, gobernador“, dijo Sheinbaum.
Al llamado se sumó el presidente López Obrador, quien dijo que hay que escuchar a todos porque “la democracia es pluralidad, no es un pensamiento único, eso es la dictadura; en la democracia tenemos que aprender a respetar la opinión de todos“.
Lee: Reactivarán el tren ”Tequila Express de Jalisco”: Enrique Alfaro
Alfaro lamentó que todavía haya muchas personas que buscan en la confrontación un camino para el país.
El gobernador jalisciense consideró que hay inercias que buscan alentar la confrontación, pero por otro lado está el esfuerzo sistemático que realizó, junto con López Obrador, por encontrar el camino para resolver los grandes desafíos de Jalisco.







