“No nos vamos a ir de aquí hasta que encontremos a los 63 mineros”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum a familiares de los trabajadores sepultados en la mina Pasta de Conchos tras el incidente ocurrido el 19 de febrero de 2006.
Durante su gira de trabajo en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, la titular del Ejecutivo ofreció que su administración realizará todos los esfuerzos para localizar los cuerpos de los mineros que aún no han sido recuperados, ya que actualmente de 63 mineros, se han localizado 21 e identificado 13.
“Mientras yo sea presidenta, aquí vamos a estar. Y si nos reciben cada seis meses, vamos a estar, hasta que encontremos a los 63 mineros”, reiteró.
Lee: Avanza rescate de restos de mineros en Pasta de Conchos
Hará lo necesario para hacer justicia
Sheinbaum afirmó que su administración hará lo necesario para hacer justicia, para la reivindicación y recuperar la dignidad de todos los mineros de esta Región Carbonífera.
“Hay veces que –y ese es el caso de Pasta de Conchos– la herida no es solamente para las familias, sino es una herida en el corazón de México. Y esa herida la estamos sanando poco a poco entre todas y entre todos, y eso nos va a permitir siempre salir adelante juntos”, puntualizó.
Continuidad en el trabajo para hacer justicia a los mineros
En el encuentro con familiares de los mineros en la zona, recordó que la reparación integral del daño comenzó en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, aseguró que en su administración continuarán los trabajos para hacer justicia, recuperar la dignidad y reivindicar a todos los mineros de esta región carbonífera, tras los hechos ocurridos el 19 de febrero de 2006.
Ofreció que regresará en seis meses para dar seguimiento a los avances en las labores de rescate de los cuerpos.
“No nos vamos a ir de aquí hasta que encontremos a los 63 mineros, eso ténganlo por seguro”, sentenció.
Visitamos a los familiares de los mineros de Pasta de Conchos; se han rescatado a 21 de los 63 que fallecieron a causa del accidente de 2006. Es un acto de justicia que inició el presidente López Obrador y que daremos continuidad hasta rescatar a todos. pic.twitter.com/CLbc5TXOAA
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 16, 2025