En el Congreso: reforma electoral domina la apretada agenda
La presidenta del Congreso de la Unión, Kenia López, declaró abierto oficialmente el segundo periodo de sesiones ordinarias de la LXVI Legislatura. Con una agenda legislativa cargada de temas claves, entre los que destaca la reforma electoral, este periodo inicia en un ambiente de expectativa por los debates que se avecinan.
En una sesión de menos de 10 minutos, y con la asistencia de 419 diputados y 78 senadores, se declaró el quórum legal para la apertura.
Entre los presentes estuvieron Laura Itzel Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, y los coordinadores de Morena, Ignacio Mier y Adán Augusto López.
Minutos de silencio y primeros acuerdos
Durante la breve sesión inaugural, los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de María Eugenia Delgado Guizar y Sheila María Eugenia Amezcua Delgado, tía y prima del Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, quienes fueron asesinadas el pasado sábado en Colima.
Minutos después, en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados —que duró escasos 8 minutos—, los parlamentarios guardaron otro minuto de silencio, esta vez por Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua.
Desde su curul, el coordinador panista José Elías Lixa Abimerhi lo recordó como «un imprescindible de la democracia mexicana».
Finalmente, los legisladores aprobaron en votación económica el acuerdo de la Jucopo para celebrar una sesión solemne. Dicha sesión se llevará a cabo mañana 2 de febrero a las 11:00 horas, con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución.
Lee: Kenia López condena violencia contra legisladores de MC y ciudadanos en el país






