Fuerzas federales aseguraron cerca de 1.28 toneladas de presunta cocaína frente a las costas de Michoacán, con lo cual se evitó que unos 2.5 millones de dosis de droga llegaran a las calles, informó Omar García Harfuch, titular de SSPC.
En su cuenta de la red social X, García Harfuch señaló que este decomiso causó una afectación económica a la delincuencia organizada de 310 millones 409 mil 375 pesos.
Elementos de la Secretaría de Marina encabezaron esta acción, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Lee: En Chiapas se realizan acciones para destruir y decomisar drogas
Así fue el operativo
Los elementos de seguridad llevaron a cabo patrullajes de vigilancia marítima y aérea en costas de Michoacán, en los que participaron embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México.
En ellos localizaron 64 bultos con mil 291 piezas de ladrillo que contenían presunta cocaína con un peso aproximado de mil 285 kilogramos, que pusieron a disposición de la autoridad competente, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.
Con este aseguramiento, en lo que va de la presente administración suman unas 38.5 toneladas de aparente cocaína asegurada en el mar.
El comunicado conjunto puntualizó que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el estado de derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.







