El amor y la amistad son dos de los valores más importantes para la convivencia en la sociedad, y se puede demostrar de diferentes formas; un ejemplo es Alejandra Barrales, senadora de Movimiento Ciudadano (MC), quien desde que se convirtió en mamá, pasa el 14 de febrero al lado de su hija Máxima.
En cambo, la senadora de Morena, Margarita Valdéz, considera que es un día más de mercadotecnia, para que la gente gaste en regalos para festejar el amor y la amistad, aunque también ve lo positivo, como el demostrar el afecto entre amigas, esposos y sociedad en general.
En una conversación con AMEXI sobre la forma de celebrar el día del amor y la amistad, Alejandra Barrales menciona que tiene planes de trabajar por la mañana y luego reunirse temprano con su hija.
“Desde que soy mamá paso el 14 de febrero con mi hija, casi siempre se hacen festejos en su escuela, esta vez creo que habrá algo pequeñito, le gusta que la lleve por un helado, a veces me sorprende con regalos”, señala.
Fuerte relación madre e hija
Con una expresión de felicidad, Barrales destaca como es detallista su pequeña con ella, lo cual demuestra la fortaleza de su relación madre e hija el 14 de febrero.
“Me regala dulces, gomitas, corazoncito, también me hace cartitas, esa es la forma como pasamos el día mi pequeña y yo”, subraya.
La senadora de MC también se refirió a la relación entre México y Estados Unidos, la cual dice que no le hacen honor al Día de San Valentín, pues no se ve mucha cordialidad ni reciprocidad entre ambas naciones.
Además, indica que aún no hay seguridad de que en 30 días Estados Unidos vuelva a poner sobre la mesa la aplicación del 25% en aranceles a México.
“No hay empatía, parece que es uno de los momentos más ríspidos en la relación entre México y Estados Unidos, con el presidente Donald Trump podemos esperar sorpresas”, detalla.
Antes fiesta, ahora solo mercadotecnia
A su vez, la senadora de Morena, Margarita Valdéz, de 69 años de edad, recuerda que en su adolescencia ella festejaba el 14 de febrero como debe ser, con fiesta, regalos, mucho amor y demás.
Lee: El sexting está redefiniendo el romance en la era digital – Amexi
Sin embargo, menciona que actualmente está consciente que es un día más de mercadotecnia para que la gente gaste en regalos, pero también vio lo positivo que es demostrar el afecto entre amigos, entre esposos y entre la sociedad en general.
Sobre la relación entre Estados Unidos y México, Margarita Valdéz señala que el vínculo de ambas naciones obedece a cuestiones geopolíticas e intereses comerciales muy fuertes.
No obstante, expresa que en el país vecino del norte tiene percepciones de la vida muy racista, de parte de ellos, muy elitista, no les agrada el amor entre personas del mismo género, por ejemplo.
“Entonces son conceptos diferentes de lo que enmarca el amor y la amistad, creo que las relaciones entre México y Estados Unidos son de otra índole y no de amor y odio”, subraya.