Ciudad de México, 24 abr. (AMEXI).- El Senado de la República se convirtió en centro de un sacrificio de animales, cuando esta mañana y con el pretexto de honrar al dios Tláloc, el senador morenista Adolfo Gómez Hernández ordenó matar a una gallina.
En medio de la sorpresa en la llamada casa de las leyes y el federalismo, el senador por Oaxaca organizó lo que denominó ritual prehispánico “Ofrenda por el día de la lluvia”, en honor a Tláloc.
Los espectadores no podían creer el degollamiento de la gallina y muchos se retiraron al considerarlo un acto de barbarie. El senador morenista justificó el sacrificio al señalar que son “usos y costumbres” de las comunidades indígenas.
Lee: Senado recibe minuta sobre pensiones; Morena y aliados alistan armas para aprobación fast track
De inmediato, la presidenta de la Mesa Directiva y también senadora por Morena, Ana Lilia Rivera, informó a Adolfo Gómez la negativa expresa de autorizar el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio, conforme a los protocolos de seguridad y protección vigentes.
A través de un comunicado en relación con el sacrificio, la líder del Senado recordó que ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que su presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable.
El sacrificio de la gallina se realizó este mediodía en la terraza del segundo piso del edificio principal de la Cámara Alta.
En un video se aprecia cómo un hombre sujeta a una gallina, mientras una mujer le corta el pescuezo con un cuchillo y la sangre se recolecta en una cazuela.