Ciudad de México, 16 may. (AMEXI).- La senadora Beatriz Paredes Rangel expresó su respaldo al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, frente a la polémica con el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.
La exgobernadora de Tlaxcala dijo que Álvarez Máynez dio un paso atrás, luego de que fue el primero que condicionó una eventual declinación a favor de Xóchitl Gálvez a las renuncias de Moreno Cárdenas.
Consideró que el dirigente nacional del PRI ha sido el más interesado en impulsar el gran frente amplio opositor, desde la conformación de Va por México, luego el Frente Amplio por México, y actualmente con la coalición Fuerza y Corazón por México.
Lee: ¿Y tu nieve de que la quieres?, responde Álvarez Máynez a Alejandro Moreno
La legisladora priista defendió la postura de Alejandro Moreno, quien declaró que estaba dispuesto a renunciar a la dirigencia y a su candidatura si eso ponía en la mesa una declinación de Álvarez Máynez; “no se vale”, dijo Paredes Rangel ante la respuesta del aspirante presidencial emecista.
Además, anotó, “creo que el presidente del PRI puso de buena fe sobre la mesa la posibilidad de cumplir, estar a tono con lo que Álvarez Máynez planteó, y cuando lo puso, resulta que no hubo la respuesta”.
Comentó que cotidianamente habla con el dirigente nacional del PRI en torno a sus tareas para apoyar las campañas de la coalición Fuerza y Corazón por México en Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de México, y recordó que desde un principio, cuando estaba conformándose el frente opositor, se invitó a Movimiento Ciudadano a integrarse.
Beatriz Paredes afirmó que el líder nacional del tricolor ha demostrado firmeza, carácter, responsabilidad. “Creo que hay que tomar los planteamientos en serio. Creo que los condicionamientos forman parte de unos juegos de artificio”, explicó.
Consideró que una eventual declinación de MC debería ser una discusión seria, en la que se convocaran las dirigencias de los partidos y no sólo a los candidatos.
Esta es una elección que se ve muy reñida. “Se generó un frente opositor y desde el principio se le invitó a MC a integrarse. Y es lógico que haya insistencia en este planteamiento y más si la opinión viene de un integrante destacado de MC, como es Luis Donaldo”, expuso.
Subrayó que ella no es protagonista en esa escenografía ni en esa realidad, al tiempo que consideró que la discusión sobre el tema está volviéndose en debate “en picada”, y eso no le hace bien ni a la política ni a la posible construcción de un gran frente opositor.