Ciudad de México, 6 jul. (AMEXI).- Durante este fin de semana, la tormenta tropical Beryl se intensificará a huracán de categoría 1 sobre el norte del Golfo de México, mientras continúa acercándose a la costa norte de Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera que durante la madrugada del lunes, Beryl impacte entre la costa norte de Tamaulipas y el sur de Texas, Estados Unidos, una vez más con vientos mayores a los 120 kilómetros por hora.
El fenómeno climático se ubicó a las 6:00 horas de este sábado a 255 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán y a 280 kilómetros al noroeste de Progreso, Yucatán.
La tormenta tropical mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora sobre el centro del Golfo de México.
Debido a su trayectoria hacia Tamaulipas, se mantiene como zona de vigilancia por efectos de huracán desde Barra el Mezquital, Tamaulipas hasta la desembocadura de río Grande, en la frontera México-Estados Unidos.
Advirtió que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas, norte de Veracruz, Campeche y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo.
Así como viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de uno a tres metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas, norte de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En ese sentido, exhortó a la población y navegación marítima extremar precauciones, mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil federal y en cada entidad.