Ciudad de México, 7 jul. (AMEXI).- La tormenta tropical Beryl mantendrá su desplazamiento hacia el noroeste del Golfo de México y podría intensificarse a huracán de categoría 1, aproximándose a la costas norte de Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno climático se ubicó en las primeras horas de este domingo a 260 kilómetros al este de Barra el Mezquital, Tamaulipas, a 265 kilómetros al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas., y a 360 kilómetros al sur-sureste de Matagorda, Texas, Estados Unidos.
Beryl se desplaza haca el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.
En su reporte más reciente, el SMN indicó que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra del Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura de río Grande (frontera México-Estados Unidos).
Advirtió que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas y chubascos (5 a 25 mm) en Nuevo León.
Además, se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas.
En ese sentido, exhortó a la población y navegación marítima a extremar precauciones, mantenerse informado de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.







