Ciudad de México, 7 jul. (AMEXI).- La tormenta tropical Beryl se desplaza cerca de las costas de Texas, Estados Unidos, donde se espera que se intensifique a huracán categoría 1 antes de tocar tierra durante esta noche o la madrugada del lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la circulación del meteoro genera lluvias en el noreste mexicano, además de que se esperan rachas fuertes de viento, oleaje elevado y probabilidad de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas.
Señala que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.
Lee: En menos de 24, Cancún reactivó su economía tras huracán Beryl
El SMN también da a conocer que la onda tropical número 8 se desplazará sobre la península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste del país, propiciando lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.
Asimismo, abunda, muy fuertes en dicha península, así como puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz, y una posible formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.
Ante ello, recomienda extremar precauciones a la población en general, incluyendo la navegación marítima, en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje ,y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.