En el marco de su 80 aniversario, Grupo Bimbo anunció una inversión histórica de más de 2 mil millones de dólares en México, que se desplegará entre 2025 y 2028, con la generación de más de 2 mil nuevos empleos directos.
“Este año celebramos en vivo nuestro 80 aniversario. Son 80 años de compromiso con México”, declaró José Manuel González Guzmán, director general de Bimbo, al recordar que la empresa nació en 1945 en una pequeña panadería de la colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México.
“Hemos crecido con México, llevando alimentos de la más alta calidad a los hogares mexicanos”, agregó.
Actualmente, Grupo Bimbo genera casi 80 mil empleos directos y más de 460 mil indirectos en el país, y opera con energía 100% renovable.
Con esta nueva inversión, la empresa busca fortalecer su capacidad productiva, acelerar su transición sustentable y fomentar un mayor bienestar social, con énfasis en el impulso a las pequeñas y medianas empresas del país.
Te puede interesar: Plan de Infraestructura Carretera avanza con una inversión de 53 mmdp
Tres objetivos estratégicos
González Guzmán detalló que los 2 mil millones de dólares estarán enfocados en tres grandes objetivos:
- Incrementar la capacidad productiva y tecnológica, así como las capacidades de desarrollo e innovación para continuar ofreciendo productos accesibles y con alto valor nutricional. Actualmente, el 97% de sus productos en México son de “nutrición positiva”, es decir, contienen más fibra, menos sodio, azúcar y grasas saturadas.
- Avanzar hacia la sustentabilidad total, mediante la ampliación de su flota de vehículos eléctricos de reparto –la más grande de México y América Latina– y el fortalecimiento de la economía circular, con empaques reciclables y amigables con el medio ambiente.
- Generar bienestar compartido, apoyando a agricultores y proveedores nacionales. El 97% de los insumos que utiliza Bimbo en México provienen de productores locales de maíz, trigo, papa y otros ingredientes básicos.
Compromiso con el país
El director general de Bimbo aseguró que esta inversión se alinea con diversos programas del gobierno federal, como el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, el Acuerdo de Seguridad y Sustentabilidad Hídrica, la estrategia México Te Abraza y la campaña Hecho en México.
“Con la inversión que hoy anunciamos reafirmamos nuestro respaldo al Plan México impulsado por el gobierno federal para detonar el crecimiento y fortalecer la economía nacional”, subrayó González Guzmán.
Finalmente, el empresario agradeció a los millones de familias mexicanas que, durante ocho décadas, han confiado en la marca: “México ha contado durante 80 años con Bimbo, y contará con nosotros en las décadas por venir. Trabajamos en México, por México y para México”.
El anuncio de Grupo Bimbo representa uno de los compromisos empresariales más significativos del año, y se da en un contexto donde el impulso a la inversión privada es clave para consolidar la recuperación económica del país.