🤧 Alergias y enfermedades respiratorias afectan a millones
Según datos de Opella, más de 48 millones de mexicanos padecen síntomas como estornudos, picazón y congestión nasal, afectando su calidad de vida. Salvador Camarena, director de mercadotecnia de la empresa, destacó que estos síntomas no deben verse como molestias menores, sino como un problema de salud que limita las actividades diarias.
Con el lema «Alivio x2 veces más rápido que loratadina y sin causar sueño», Allegra busca posicionarse como la solución ideal. Así, liga su mensaje a la icónica película.
Allergies suck! 🤧Who agrees? But that shouldn’t get in the way of you living your greatness! Check out how some of our winners LTG outdoors thanks to Allegra.🛹🌄 pic.twitter.com/r7c9e7vwOa
— Allegra (@AllegraOTC) June 16, 2022
🎶 La canción de los enanos y el mensaje de salud
La campaña publicitaria aprovecha la canción «Heigh Ho», donde incluso Gruñón (Grumpy) canta: “¿Sabes a qué soy alérgico?”. Además, se han creado ilustraciones en colaboración con Disney, donde Blanca Nieves, Estornudo y Somnoliento aparecen en una escena clásica con polen flotando a su alrededor.
Según Alberto Hernández, Chief Growth Officer de Opella, el objetivo es hacer que las personas reconozcan sus síntomas y encuentren una solución efectiva.
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🌍 Con Blanca Nieves, una campaña de alcance global
El lanzamiento de esta campaña abarca 15 mercados internacionales, incluyendo México, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Reino Unido. John Kocis, de Concept One Communications, resaltó que esta estrategia logra combinar narrativa, cultura pop y salud de una manera atractiva y memorable.
«Al alinear a Allegra con uno de los cuentos de hadas más queridos de Disney, creamos una campaña. Una que conecta a la perfección la promesa de alivio sin somnolencia con el poder de la narración», concluyó Kocis.